La inteligencia artificial llega a Windows 10 con Copilot

Inteligencia artificial.

Con la llegada de la inteligencia artificial hace ya unos años, la vida de millones de usuarios ha cambiado 360 grados. 

De hecho, con la aparición de ChatGPT se ha visto cómo esta tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar tareas de todo tipo. 

Frente a este panorama, ni lento ni perezoso, Microsoft optaría por dar un paso más al integrar su asistente virtual Copilot directamente en el sistema operativo Windows 10, ¿cómo? A través de una actualización obligatoria.

Copilot en reemplazo de Cortana, la antigua inteligencia artificial

Para aquellos usuarios que no saben, Copilot nace producto del estancamiento de Cortaba, el asistente virtual de Microsoft que, aunque pionero, no terminó de captar la atención de sus clientes. 

Ahora bien, mediante la aplicación Copilot, desde Redmond pretenden ofrecer una experiencia más personalizada y eficiente, aprovechando así las capacidades de esta IA.

Una actualización universal

Según rumores, la determinación de hacer obligatoria la actualización que incluye Copilot en Windows 10, demuestra la apuesta de Microsoft por llevar la inteligencia artificial a la mayor cantidad de usuarios posible. 

Aún sabiendo que el sistema operativo Windows 11 fue el primero en recibir esta función, la amplia base de usuarios de Windows 10 no podía quedar fuera.

¿Qué significa esto para los usuarios?

Inteligencia artificial copilot.

En principio, con Copilot integrado en la barra de tareas, cada usuario de Windows 10 podrá acceder a una amplia gama de funciones, como ser:

  • Respuestas a preguntas: Te permitirá obtener información de forma rápida y precisa.
  • Generación de texto: Podrás crear correos electrónicos, documentos o código.
  • Traducción de idiomas: Tendrás la oportunidad de romper las barreras lingüísticas.

No obstante ello, dicha integración también plantea interrogantes sobre la privacidad y el control de los usuarios sobre sus datos.

Requisitos mínimos y limitaciones

Para poder disfrutar del asistente virtual Copilot, los usuarios deberán contar con un dispositivo que cumpla con los requisitos básicos, tales como: 4 GB de RAM y una resolución de pantalla de 720p. 

Además de ello, es fundamental mencionar que, por el momento, esta versión de Copilot funciona como una actualización y no ofrece todas las funcionalidades disponibles en Windows 11.

El futuro de la IA en Windows

Como verán, la llegada de Copilot a Windows 10 marca un antes y un después en la relación entre los usuarios y sus dispositivos. 

Por lo tanto, a medida que la inteligencia artificial continúe evolucionando, podemos esperar que Copilot se convierta en una herramienta aún más poderosa y versátil, lo que transformará aún más la manera en la que interactuamos con nuestros ordenadores. 

Otros artículos interesantes

(S.M.C)