Microsoft ha anunciado planes para lanzar una actualización para Windows 11 que limitará una función útil debido a su tendencia a provocar fallas en el sistema.
Desde hace un tiempo que se corre el rumor de que la compañía tecnológica Microsoft, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos, estaría por anunciar una nueva actualización para su sistema operativo Windows 11, que según dicen, promete mejorar el rendimiento de los equipos.
Desde “Informáticos a Domicilio”, queremos contarte que para mejorar el rendimiento de Windows 11, al parecer se perdería el acceso a una de sus mejores funciones. Esta funcionalidad específica es la que proporciona una vista de todas las ventanas abiertas para los diferentes programas que se están ejecutando actualmente en su ordenador de escritorio o portátil.
Por tal motivo, si nos referimos a la ventana que aparece cuando presionas el comando «Alt + Tabulador», debemos recordarte que es una de las mejores y más importantes características de Windows 11.
Entonces, ¿qué quiere hacer Microsoft?
Según pudo averiguar “Informáticos a Domicilio”, se ha filtrado que la cantidad de ventanas abiertas que se muestran dentro de esta sección será limitada. Es decir, al parecer la compañía norteamericana planea restringir la cantidad de ventanas que se pueden mostrar al usar este comando.
La razón detrás de este movimiento es para ahorrar memoria RAM del sistema y evitar así posibles bloqueos del sistema al mostrar todos estos elementos. Aún así, esto puede no ser bien recibido por todos los usuarios de Windows.
http://informatico-a-domicilio.com/ |
Por consiguiente, dentro de toda la controversia en torno a esta modificación, Microsoft ha establecido un límite lo suficientemente grande como para mostrar hasta 20 pestañas abiertas cuando se utiliza «Alt + Tabulador«. Las otras tres opciones le permitirán ver las cinco o tres pestañas abiertas más recientes o ninguna.
Ahora bien, está claro que poder ver todas las pestañas abiertas para ejecutar programas consume una gran cantidad de RAM, lo que haría que esta nueva función sea aún más útil. Lo cierto es que limitarlo puede no ser una forma viable de mejorar el rendimiento de Windows 11; de hecho, debería permitir al usuario elegir en todo momento.
En definitiva, la solución más lógica sería que el sistema escanee las especificaciones técnicas de cada ordenador y modifique la capacidad de mostrar pestañas en consecuencia. Por tanto, si su equipo es lo suficientemente poderoso, podría mostrar más o menos pestañas.
Habrá que esperar para ver cómo se aplica esto en la próxima actualización estable de Windows. Igualmente, más allá de las quejas de los usuarios, la compañía sigue trabajando fuerte, tal es así que algunos hablan que está trabajando en la futura joya, el sistema operativo “Windows 12”.