Microsoft Paint, el editor de imágenes básico que ha sido parte de Windows desde sus inicios en 1985, se prepara para su mayor actualización en la historia. La nueva versión, que aún se encuentra en desarrollo, incorporará dos funciones clave: capas y transparencia.
Vale remarcar que su futuro no auguraba nada bueno cuando, en julio de 2017, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen anunciaba que dejaría de incluir a Paint de forma predefinida en las siguientes actualizaciones del software y que habría que descargarlo desde la Microsoft Store.
Más allá de esto, la empresa con sede en Redmond/Washington, se retractó y siguió integrando Paint en las siguientes ediciones de Windows. Informáticos a Domicilio.
Asimismo, también empezó a realizar una notable inversión con el propósito de competir con Photoshop y otros programas de diseño profesional como lo es actualmente Canva.
El renacimiento de Microsoft Paint.
Sin duda, se trata de un cambio fundamental que eleva las posibilidades de Microsoft Paint a otro nivel. Al fin y al cabo, la posibilidad de añadir, eliminar y gestionar capas sobre el lienzo digital permite crear piezas artísticas infinitamente más complejas.
En este camino, la aplicación incluirá un botón llamado “Capas” en la parte superior derecha de la barra de herramientas que dará acceso a un menú bastante intuitivo.
Asimismo, otra de las mejoras de Microsoft Paint hace mención a la opción “Transparencia”, la cual le brindará la posibilidad al usuario de abrir archivos PNG y elaborar diseños digitales a partir de elementos aislados. Informáticos a Domicilio.
Adiós al fondo blanco.
Hasta el momento, cualquier usuario que pretenda abrir una imágen en formato PNG a través de Paint se encuentra con que el software añade un fondo blanco tras el objeto.
Al parecer, esto es algo que no volverá a suceder, ya que en su lugar aparecerá una especie de ‘tablero de ajedrez’, lo que indicará que no hay ningún elemento.
Por el momento, ninguna de estas dos funciones se encuentra habilitada para la comunidad general de usuarios. Aún así, los desarrolladores que sí tienen acceso a ella trabajan ahora dando los últimos retoques.
Es de prever que ambas se integren en Microsoft Paint a través de una próxima actualización en pocas semanas, lo que presumiblemente reducirá la dependencia de aplicaciones de pago como Canva o Photoshop. Informáticos a Domicilio.
En definitiva, con estas nuevas innovaciones, la aplicación Microsoft Paint se convertirá en una poderosa herramienta para diseñadores y aficionados por igual. Microsoft ha demostrado su compromiso con este software, asegurando que siga siendo una opción atractiva para la creación digital.
(S.M.C)