¡Adiós Correo y Calendario! Outlook toma el control en Windows

Recientemente se conoció la noticia de que el clásico cliente de correo electrónico de Windows, junto a su aplicación de Calendario, se despedirán el próximo 31 de diciembre de 2024.

A partir de esa fecha, la aplicación Outlook pasará a ser la única opción nativa para gestionar correos, agendas y tareas en Windows 10 y 11.

¿Qué ha pasado con Correo y Calendario?

Rumores indican que, desde la llegada de Windows 11, en Redmond han estado impulsando su nuevo cliente de Outlook, ofreciendo una experiencia más completa y un diseño más moderno. 

La firma norteamericana dio la opción a los usuarios de seguir usando Correo y Calendario, pero dejó en claro que estas aplicaciones dejarán de estar disponibles para su descarga a partir del 31 de diciembre de 2024.

¿Qué ofrece el nuevo Outlook?

Correo Outlook.

El nuevo Outlook integraría en una única plataforma varias funciones, entre ellas: correo electrónico, calendario, tareas y acceso a las aplicaciones de Microsoft 365.

También ofrecería una interfaz más intuitiva y moderna, similar a la versión web de Outlook, la cual se sincronizará con las cuentas en la nube.

¿Cuáles son las desventajas del nuevo Outlook?

Según lo expresado en redes sociales por algunos usuarios, esta aplicación presentaría  problemas de rendimiento, dependiendo de la versión web para su correcto funcionamiento. 

Además de ello, la publicidad presente en la aplicación resultaría molesta para muchos. A esto también se le suma, la ausencia de poder combinar varias bandejas de entrada en una sola, una función que sí ofrecía el antiguo Correo.

¿Qué hacer si aún no uso Outlook?

En principio, Microsoft recomienda familiarizarse con el nuevo Outlook antes de que desaparezcan Correo y Calendario. De hecho, la app ya está disponible para su descarga en Windows 10 y 11.

¿Cuál es el futuro de Outlook?

Por lo pronto se espera que en Redmond continúen mejorando la aplicación de Outlook, solucionando los problemas actuales y agregando nuevas funciones solicitadas por los usuarios, como la combinación de bandejas de entrada.

Como verán, el cambio a Outlook es inevitable, por lo tanto, si aún no lo has hecho, te recomendamos empezar a usarlo para familiarizarte con la plataforma antes de que las aplicaciones clásicas de Correo y Calendario dejen de estar disponibles.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)