GMail: Trucos para eliminar por completo el «spam» de tus correos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:GMail / spam

Una perfecta solución evitar que los usuarios se suscriban a otra lista de correo es crear un correo electrónico temporal o «desechable».

Muchas personas tienen varias cuentas de correo electrónico por motivos personales, laborales o profesionales, y reciben spam en cada una de esas cuentas a diario, por lo que eliminarlas lleva tiempo. Por ende, una posible solución para evitar que los usuarios se suscriban a otra lista de correo es crear un correo electrónico temporal o «desechable». 

Un correo electrónico temporal es una dirección que se genera sin registro ni contraseña y tiene una fecha de caducidad. En otras palabras, después de una cierta cantidad de tiempo, el correo electrónico ya no existirá. En este sentido, los usuarios pueden utilizar estos «correos electrónicos» para evitar recibir correos electrónicos no deseados en sus cuentas habituales, por lo que le rogamos que no proporcione una dirección de «correo electrónico desechable» como método de contacto. 

Hay varios servicios gratuitos que permiten a los usuarios crear mensajes temporales como YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop, Mailinator. Sin embargo, también puede utilizar Gmail como proveedor de servicios de correo electrónico temporal. 

Para crear un «correo electrónico» temporal en una cuenta de Gmail, los usuarios pueden agregar un signo «+» y el mes, día y año de los que no desean recibir correos electrónicos, revelando una cuenta normal. Entonces, si el correo electrónico habitual de su usuario es «usuario@gmail.com», para dejar de recibir correos electrónicos a partir del 05/09/2021, debe declarar: Por ejemplo, «usuario +09052021@gmail.com». Después de la fecha especificada, los correos electrónicos enviados a esa dirección ya no se enviarán.

Para que el mencionado correo electrónico funcione, el usuario debe seguir una serie de pasos, entre los cuales, primero, deberá crear una copia de Google Script en su cuenta; una vez dentro de su Google Script, ir a la línea 13 y cambiar la dirección de correo electrónico que desea que sea «desechable».

Finalmente, el usuario tiene que seleccionar el menú «Ejecutar», «Función de ejecución», «Inicializar». A continuación, debe autorizar Google Scripts, y tras ello, su sistema sistema de mensajería instantánea estará listo y funcionando.

Un dato a tener presente es que, según labnol.org, el script escanea tu bandeja de entrada de Gmail cada cinco minutos y procesa los mensajes en función de su fecha de vencimiento.

(S.M.C)