La reciente actualización de Google Wallet, que permite agregar directamente billetes de tren desde Gmail, ha sido una gran noticia para muchos usuarios.
Sin embargo, un error en el sistema está generando cierta alarma entre los usuarios que están recibiendo correos electrónicos notificando la adición de nuevas tarjetas a sus cuentas de Google Wallet, aunque no hayan realizado ninguna acción.
¿Qué está sucediendo con Google Wallet?
En plataformas como Reddit, muchos usuarios han manifestado que el problema pareciera ser un error en el sistema de Google Wallet, el cual estaría agregando sin autorización y de forma automática, tarjetas antiguas o caducadas a las cuentas de los usuarios.
Como sabrán, esta situación ha provocado mucha confusión y preocupación, ya que muchos temen que sus cuentas hayan sido comprometidas.
¿Por qué es preocupante?
La realidad es que recibir un correo electrónico que indique la adición de una nueva tarjeta a una cuenta financiera puede generar un gran estrés.
De hecho, es comprensible que los usuarios se preocupen por la seguridad de sus datos y tomen medidas como cambiar contraseñas o habilitar la verificación en dos pasos.
En este caso, el problema parece estar relacionado con un error interno de Google y no con una actividad maliciosa.
Ahora, ¿a quién afecta? Aunque el problema ha sido reportado en varios países, como Australia y Estados Unidos, aún no se sabe si se extenderá a otras regiones.
Lo cierto es que dicho suceso coincide con la expansión de Google Wallet a nuevos mercados y la creciente popularidad de la aplicación.
¿Cuál es la diferencia entre Google Pay y Google Wallet?
En cuanto a Google Pay, esta plataforma se utiliza principalmente para realizar pagos en línea. En el caso de Google Wallet, esta permite almacenar diversos tipos de información, como tarjetas de crédito, billetes de transporte y tarjetas de fidelización.
Ahora bien, revisa cuidadosamente tu cuenta de Google Wallet y verificar si alguna tarjeta ha sido agregada sin tu consentimiento.
Si encuentran alguna anomalía, pueden comunicarse con el soporte de Google para obtener más información.
¿Qué dice Google?
Es fundamental recordar que, en la mayoría de los casos, parece tratarse de un problema técnico y no de una brecha de seguridad.
Por lo pronto, el gigante americano no ha realizado comentario alguno sobre el problema. Aún así, se espera una investigación más profunda sobre el tema y una solución lo antes posible.
Otros artículos interesantes:
- Microsoft Defender VPN te avisará si usas WiFi insegura
- Elimina virus resistentes con Microsoft Defender
- Resucita el disco duro con el programa Robocopy
(S.M.C)