Microsoft da un nuevo golpe a los usuarios de Windows antiguos

Microsoft.

Recientemente Microsoft anunció el fin del soporte para Windows Media DRM (WMDRM), lo indica que, aquellos contenidos protegidos que antes se podían reproducir en versiones como Windows 7 y 8, ahora ya no estarán disponibles.

Al parecer, esta decisión se suma a una serie de cambios en la política de soporte de la firma americana, quien en los últimos años ha priorizado el desarrollo de las últimas versiones de Windows, dejando atrás a sistemas operativos más antiguos. 

De hecho, con la pronta eliminación de WMDRM, se ven afectados no solo los usuarios de Windows 7 y 8, sino también aquellos que utilizan Silverlight y Windows Media Player en versiones heredadas, así como los propietarios de Xbox 360 que utilizan estas herramientas para reproducir contenido multimedia.

¿Por qué Microsoft decide impulsar estos cambios?

El gigante de Redmond justifica esta medida como parte de su estrategia para optimizar recursos y centrarse en tecnologías más modernas. 

Para quienes no saben, WMDRM, lanzado en 1999, ha sido reemplazado por PlayReady desde 2007, y ahora la compañía considera que mantener el soporte para ambas tecnologías es innecesario.

Impacto en los usuarios

La realidad es que para los usuarios de Windows 11 esta noticia resulta irrelevante, pero no lo es para millones de usuarios de dispositivos con sistemas operativos más antiguos. 

Lo cierto es que la eliminación de WMDRM provocará inconvenientes a quienes dependen de esta tecnología para reproducir contenidos protegidos, generando cierta frustración y molestia.

¿Qué futuro le espera a PlayReady?

Si bien por ahora Microsoft no ha anunciado planes para eliminar el soporte de PlayReady, muchos usuarios se preguntan si este será el siguiente paso. 

La firma estadounidense ha sido clara al afirmar que el soporte de Silverlight también llegará a su fin, lo que sugiere una tendencia hacia la obsolescencia de tecnologías más antiguas.

Si bien es comprensible que las empresas quieran centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías, es importante tener en cuenta el impacto que estas decisiones tienen en aquellos usuarios que no pueden o no quieren actualizar sus sistemas.

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)