Hace más de un mes, Microsoft lanzaba la tan esperada actualización de Windows 11 denominada “Moment 4”, la cual trajo consigo una serie de innovaciones que capturaron la atención de los usuarios de Windows, como fue el caso del renovado explorador de archivos diseñado con “WinUI”.
No todas las modificaciones fueron bien recibidas. Entre las novedades, nos encontramos con la ausencia de una función fundamental que muchos usuarios recordarán con nostalgia. Informáticos a Domicilio.
Moment 4 le dice adiós a la función de “arrastrar y soltar” en Windows 11.
Como verán, la empresa con sede en Redmond, Washington tomó la decisión de erradicar la función clásica de “arrastrar y soltar” en el explorador de archivos.
De hecho, luego de recibir muchas críticas de la comunidad de usuarios, esta función fue reintegrada en la actualización 22H2, bajo la premisa de que representaba una innovación significativa, a pesar de ser una característica ya conocida por muchos.
La nueva actualización “Moment 4” se destaca por presentar un explorador de archivos con un diseño renovado que incluye una nueva página de inicio con archivos recomendados, un panel de detalles para los archivos y esquinas más redondeadas.
Ahora, aunque estas mejoras visuales son evidentes, también hemos notado algunos cambios que no han sido del agrado de todos los usuarios.
El dilema de la barra de direcciones.
Uno de los grandes cambios que se dio con esta actualización, fue la capacidad de la barra de direcciones para reconocer carpetas locales y almacenadas en la nube, además de mostrar el estado de un archivo en Drive durante su carga.
Ahora, más allá de que estas características están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, se ha identificado una funcionalidad que ha sido eliminada, generando cierta incomodidad en los usuarios.
La desaparición de “arrastrar y soltar”’ en la barra de direcciones.
Lamentablemente, con la actualización Moment 4, se ha perdido la capacidad de arrastrar archivos y soltarlos directamente en la barra de direcciones para realizar movimientos rápidos entre carpetas.
Esta función solía ser especialmente útil al gestionar dos carpetas y desear trasladar un archivo de una a otra de manera eficiente. Informáticos a Domicilio.
Vale remarcar que dicha función ofrecía al usuario una solución sencilla y rápida para la gestión de archivos. Simplemente, bastaba con tomar el documento, llevarlo a la ubicación deseada en la barra de direcciones y soltarlo.
Esta simplicidad evitaba la necesidad de trabajar con dos pestañas o ventanas del explorador de archivos, haciendo que el proceso fuera más eficiente.
Limitaciones de la barra de direcciones en Moment 4.
Con la última actualización, si usted pretende realizar este movimiento de “arrastrar y soltar”, se va a encontrar con una señal de prohibición sobre el documento.
Según Microsoft, esta nueva barra de direcciones no es compatible con la función anteriormente nombrada, indicando que no se pudo integrar a tiempo con el nuevo explorador.
En definitiva, la pregunta que se hacen muchos usuarios es si esta función tan apreciada regresará en futuras actualizaciones.
(S.M.C)