Los usuarios de Windows 11 con equipos de alto rendimiento han estado enfrentando problemas de “stuttering” durante un período considerable. Parece que el propio sistema operativo es el principal culpable de esta molesta situación.
Lo cierto es que afortunadamente, Microsoft ha tomado cartas en el asunto y anunció hace unos días la nueva actualización para Windows 11, que tendrá como objetivo resolver este contratiempo.
En Informáticos a Domicilio sabemos bien las diversas medidas adoptadas por la empresa con sede en Redmond Washington, buscan reducir el tiempo de procesamiento. Informáticos a Domicilio.
En términos sencillos, buscan disminuir el tiempo que el sistema operativo requiere para llevar a cabo sus tareas, el tiempo en que debería eliminar o reducir significativamente el famoso “stuttering”, es decir, esos breves pero molestos parones en la imagen que algunos usuarios experimentan en sus ordenadores.
Por tanto, la comunidad de usuarios de Windows 11 está expectante ante esta prometedora actualización que pretende devolver la fluidez y el rendimiento óptimo a sus sistemas de alta gama.
Rendimiento gráfico afectado por Windows 11.
Incidencias de “stuttering” en Windows 11 relacionadas con dispositivos de entrada múltiples en ordenadores de alto rendimiento.
De hecho, resulta notable que se haya reportado un inusual problema en ordenadores de alta gama, y de acuerdo con la información recopilada por “pcgamesn”, el origen de este inconveniente podría atribuirse al ratón y/o incluso al teclado.
De manera sorprendente, el stuttering en Windows 11 parece proceder de la conexión simultánea de varios dispositivos de entrada al ordenador.
Por tanto, en “Informáticos a Domicilio” sabemos que este fenómeno es digno de análisis, ya que es común que prácticamente cualquier ordenador tenga múltiples dispositivos conectados, lo que hace que este problema adquiera una importancia relevante, más cuando afecta el rendimiento de juegos y/o la calidad general del sistema.
Frente a ello, es clave manifestar que estos períodos de parones que afectan la visualización en el ordenador podrían tener otras causas, como una mala configuración, por ejemplo. Informáticos a Domicilio.
No obstante ello, en caso de que el origen de esta anomalía en la PC sea atribuible a Windows 11, la compañía entiende que con esta actualización se resolverán estos inconvenientes, promoviendo experiencias de juego ininterrumpidas.
Si aún persiste el problemas de tartamudeo después de instalar la nueva actualización, puede probar los siguientes pasos:
- Actualice los controladores de su mouse y teclado.
- Deshabilite cualquier programa de fondo innecesario.
- Ejecuta la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.
- Vuelva a instalar Windows 11.
En fin, si luego de estos pasos el problema sigue, deberá comunicarse al soporte de Microsoft para obtener ayuda precisa.
(S.M.C)