Asegura un rendimiento óptimo: calcula la potencia de tu ordenador.

GEEKNETIC

¿Te gustaría montar tu propio ordenador pero no sabes qué potencia de fuente de alimentación necesitas para que tus componentes funcionen al máximo de su capacidad? ¡No te preocupes! En “GEEKNETIC” hemos creado una herramienta especialmente diseñada para ti.

Olvida las estimaciones ligeras y las complicaciones de la compatibilidad de componentes. Con nuestra calculadora de fuente de alimentación, podrás conocer en menos de un minuto la potencia necesaria para tu PC, evitando así comprar una fuente de alimentación de más potencia de la que realmente necesitas, ahorrando dinero y optimizando la eficiencia de tu equipo.

Por tanto, ¡No dejes que la potencia de tu fuente de alimentación te frene en la creación de tu ordenador soñado!

GEEKNETIC

Si deseas utilizar la calculadora de fuentes de alimentación, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web y busca la sección de “Utilidades” en el menú superior. Haz clic en «Calculadora de Fuentes de Alimentación». Alternativamente, puedes hacer clic aquí para acceder directamente.
  1. Encontrarás un formulario con selectores desplegables donde podrás especificar los componentes de tu PC cuya potencia eléctrica en vatios deseas calcular.
  1. Comienza eligiendo el tipo de placa base del equipo. En caso de duda, selecciona «Sobremesa».
  1. A continuación, elige la “marca del procesador de tu equipo”. Esto activará el selector de procesador contiguo y cargará solo los modelos de la marca seleccionada.
Tabla de cálculos.
  1. Si no encuentras tu modelo de procesador en la lista, puedes escribir fragmentos del nombre en el selector para encontrarlo fácilmente.
  1. El sistema automáticamente marcará como cantidad «1» procesador. Si tu placa base tiene más de un zócalo para procesador, elige el número correspondiente.
  1. En el siguiente apartado, elige el tipo de memoria “RAM” y su tamaño. Si dispones de módulos de distinto tamaño o de distinto tipo, o mimos, de más selectores de memoria a tu disposición.
  1. Si tienes una tarjeta gráfica dedicada, elige la marca y modelo del chip gráfico y la cantidad de tarjetas gráficas.
  1. Si no dispones de una tarjeta gráfica dedicada, deja vacío este apartado ya que las tarjetas gráficas integradas ya se han tenido en cuenta al elegir el procesador.
Tabla de cálculos.
  1. Continúa configurando el resto de los componentes, incluyendo los distintos tipos de almacenamiento y sus cantidades, así como los ventiladores de la caja y del sistema de refrigeración.
  1. En el caso de las tarjetas gráficas, no se deben sumar sus ventiladores a la cuenta de ventiladores ya que el consumo de la tarjeta gráfica que se tendrá en cuenta en el cálculo ya incluye el consumo de los ventiladores.
  1. Una vez hayas terminado de especificar todos los componentes, pulsa sobre el botón «Calcular» para obtener el resultado de la potencia eléctrica necesaria para tu PC.
Resultados del cálculo.

La calculadora de fuentes de alimentación de GEEKNETIC..

Desde “Informáticos a Domicilio” sabemos que el sitio web “Geeknetic” nos brinda esta calculadora de fuentes de alimentación que, en base a los componentes que uno describa, nos define la potencia adecuada que debería llevar el equipo. 

Ahora bien, sabemos que después de realizar el cálculo, se genera un enlace único que se puede compartir en foros, redes sociales o por correo electrónico. Además, los resultados se pueden editar haciendo clic en el botón «Ver resultado detallado». 

Por otro lado, también se puede modificar la configuración del PC y recalcular la potencia de la fuente necesaria. Esta herramienta incluye botones sociales que permiten compartir los resultados de forma rápida y sencilla.

Por consiguiente, con “Geeknetic” podrás obtener en cuestión de segundos el resultado preciso de la potencia de fuente de alimentación que necesitas para tu PC 

Configuración de componentes.

El sitio web está en continua actualización, con lo cual se dispone de todos los componentes necesarios, incluyendo los últimos modelos de procesador y tarjeta gráfica del mercado. Y lo mejor de todo es que el nuevo resultado que obtengas se guardará de forma independiente con un enlace único, sin modificar el resultado anterior y disponible de forma indefinida.

¡No esperes más! Con la calculadora de fuentes de alimentación de GEEKNETIC, podrás elegir la fuente de alimentación perfecta para tu PC y asegurar el mejor rendimiento para tus actividades diarias.

(S.M.C).